Lo mejor de Lucid en 2023

Lo mejor de Lucid en 2023

Tiempo de lectura: aproximadamente 7 min

Temas:

  • Actualizaciones de Lucid

Si crees que los números tienen significados especiales, quizá sepas que el 23 se asocia con el progreso, la innovación y la colaboración. Quizá por eso el 2023 fue un año excepcional para Lucid, o quizá nuestro mapa de ruta de productos y las opiniones de los clientes nos llevaron en la dirección correcta.

Nos pasamos el año pasado dando paso a la próxima generación de colaboración visual, con nuevas y poderosas capacidades enfocadas en la IA, en el trabajo híbrido y en ayudarte a construir el futuro adaptándote al cambiante panorama competitivo.

Cuando empieces a pensar ideas, planificar y construir nuevas iniciativas para el 2024, echa un vistazo a lo mejor de Lucid de 2023.

Presentamos la Suite de Colaboración Visual de Lucid

Comenzamos el año con un gran lanzamiento: Lucid Suite. Esta opción para empresas combina Lucidspark para trabajar con un tablero virtual y Lucidchart para la diagramación inteligente. ¿El resultado? Toda la organización puede colaborar visualmente en cada etapa de su flujo de trabajo.

Para ampliar aún más el poder de la Lucid Suite, agregamos nuevas capacidades de Lucid para que la colaboración sea sencilla, conectada e interesante, por ejemplo:

Lienzo universal

Con el lienzo universal, tu equipo puede moverse sin problemas entre Lucidspark y Lucidchart y usar los conjuntos de funciones más adecuados para cada caso de uso. Esta capacidad ayuda a eliminar los silos al tiempo que crea una experiencia de Lucid verdaderamente conectada.

lluvia de ideas

Espacios para Equipos

La colaboración híbrida eficaz requiere una base de operaciones virtual para centralizar la comunicación y los recursos. Los Espacios para Equipos de Lucid te permiten ir más allá de las aplicaciones de mensajería y las unidades compartidas, con un espacio virtual (y visual) no solo para compartir y organizar recursos, sino también para iniciar el trabajo dentro de documentos y aplicaciones vinculados desde tu espacio de trabajo compartido.

espacios para equipos

Actividades Visuales

Un desafío común para los equipos que trabajan y se reúnen virtualmente es mantener a todos activos y obtener aportes de todo el grupo. La solución son las Actividades Visuales.

actividades visuales

Las Actividades Visuales se pueden usar en Lucidspark, Lucidchart y Espacios para Equipos como rompehielos, herramientas de toma de decisiones o simplemente como una forma divertida de consultar con los miembros individuales del equipo y medir la percepción del grupo.

avión de papel

Conoce a fondo cada una de estas capacidades (incluso tenemos plantillas para ayudarte a probarlas más rápido)

Más información

El año de la inteligencia artificial

En Lucid, llevamos más de una década incorporando inteligencia a nuestra plataforma, así que era lógico que continuaríamos el impulso con la IA. Nuestras nuevas funciones de IA están diseñadas para ayudarte a hacer más al automatizar el trabajo pesado y mantener tu enfoque en el trabajo creativo y de alto impacto. Las funciones incluyen:

IA colaborativa

Usa una indicación de IA en Lucidspark para generar, ordenar y resumir ideas. Como su nombre lo indica, la IA colaborativa está diseñada para ayudar a todo tu equipo a inspirarse, explorar ideas divergentes y descubrir soluciones más innovadoras con más rapidez.

Inteligencia artificial

Extensión para ChatGPT

Nuestra extensión para ChatGPT, disponible para usuarios de ChatGPT+, te permite crear indicaciones para la generación automática de diagramas en Lucidchart, que tu equipo puede editar o usar como base para seguir construyendo.

diagrama de flujo

Flujo de indicaciones para IA

La extensión Flujo de indicaciones de IA te permite interactuar visualmente con modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) sin salir del lienzo de Lucidchart. Ingresa tu clave de API y empieza a experimentar con diferentes modelos, indicaciones y entradas. Todas las iteraciones se guardan en tu documento de Lucidchart.

webinar

Aprende a usar la IA en Lucid y descubre qué horizonte le espera a la IA en 2024.

Mira el seminario web

Autorización de FedRAMP

Además de ampliar las características y funcionalidades de Lucid, también hemos ampliado el acceso para los equipos del sector público con la autorización de FedRAMP® en el nivel de impacto moderado.

autorizado por FedRAMP

El entorno de FedRAMP de Lucid les permite a las entidades y contratistas gubernamentales con mayores necesidades de seguridad colaborar con la confianza de que la Lucid GovSuite:

  • Cumple con normativas locales y federales como NIST CSF, NIST SP 800-171, FIPS 140-2 y DFARS 252.204-7012.
  • está basado en EE. UU. y se administra en la infraestructura más segura de AWS GovCloud,
  • ofrece los mejores servicios de migración e implantación, que les permiten a las agencias obtener valor rápidamente.

Integraciones de Lucid

Si ya no hubiéramos llamado al 2023 el año de la IA, lo llamaríamos el año de las integraciones. Esto se debe a que lanzamos el marketplace de integraciones de Lucid, en donde puedes explorar y ordenar más de 100 aplicaciones conectadas por función, equipo o producto de Lucid.

También lanzamos la plataforma para desarrolladores de Lucid, que les permite a los desarrolladores ver y crear nuevas posibilidades de colaboración visual con sus propias aplicaciones y flujos de trabajo personalizados.

33 nuevas integraciones

A lo largo del año, agregamos al marketplace 33 nuevas integraciones creadas por Lucid, como los enlaces incrustados para Confluence Cloud y Lucid + Microsoft Office

Pero espera, ¡hay más! También agregamos 14 nuevas integraciones creadas por socios, como los pasos del flujo de trabajo de Slack para Lucid.

Actualizaciones de Lucidchart

Podríamos dedicar una publicación de blog completa a las actualizaciones de Lucidchart, pero aquí hay algunas destacadas:

Referencias del diagrama

Con las referencias del diagrama, puedes aclarar el significado de las figuras y los colores en tus documentos de Lucidchart. Busca la figura de referencia del diagrama dentro de la biblioteca de figuras estándar o genérala automáticamente seleccionando el enlace en "Figuras en uso" después de crear tu diagrama.

Mejoras en el organigrama

Nuestras capacidades de organigrama ya funcionaban bien por encima de la categoría de una plataforma de diagramación típica, pero las ascendimos de todos modos. Ahora puedes cambiar las figuras directamente desde el lienzo, marcar con estrellas las bibliotecas de figuras para agregarlas a favoritos y contraer los mosaicos para que los cambios de personal sean más visibles.

Actualizaciones de Lucidspark

La historia se repite: el 2023 fue un gran año para las nuevas capacidades de Lucidspark. Este es un breve resumen:

Más colores y colores de colaboradores para las notas adhesivas

Ahora tienes 33 opciones de colores de colaboradores y colores de notas adhesivas. Agrega un color de colaborador permanente a tu perfil de usuario y preséntate con tu tono preferido.

Tabla dinámica

Nuestra nueva tabla dinámica, anteriormente llamada matriz dinámica, te brinda aún más poder para organizar ideas y empezar a planificar y tomar medidas más rápido. Ahora es 2 x 2, tiene controles globales para texto y colores y facilita agregar notas adhesivas.

Modo sin conexión

Ya no necesitas Wi-Fi para seguir editando tu tablero de Lucidspark. Con el modo sin conexión, simplemente abre tu documento mientras aún estés en línea, realiza cambios sin conexión y luego mantén abierto el navegador hasta volver a conectarte.

Mostrar autores

El objetivo de Lucid es hacer visibles la información y los conocimientos. Por eso, agregamos la opción de mostrar los autores y editores de las notas adhesivas en Lucidchart, Lucidspark y Espacios para Equipos. De este modo, puedes ver fácilmente quién es el colaborador que está detrás de la idea.

Premios e impacto en el cliente

Por supuesto, sabíamos que Lucid estaba en una racha en 2023, pero parece que las comunidades de negocios y tecnología también lo sabían.

premios

Por cuarto año consecutivo, Lucid fue incluida en la lista anual Forbes Cloud 100 de las mejores empresas de computación en nubes privadas del mundo. También fuimos nombrados una de las 100 mejores empresas globales de software por G2. Además, Lucidchart fue clasificada como la 13.a aplicación empresarial más utilizada en el mundo según el informe Businesses at Work 2023 de Okta.

Lucid no solo es la plataforma de colaboración visual más utilizada, sino que además sigue brindando un valor significativo a sus más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. En 2023, encargamos a Forrester Consulting que realizara un estudio Total Economic Impact™ para explorar el posible ROI que las empresas pueden obtener con la Suite de colaboración visual de Lucid.

A través de seis entrevistas con clientes y la acumulación de datos durante un período de tres años, el estudio demostró que Lucid Suite ofrece estos beneficios:

  • Un 410% de retorno de la inversión
  • Un valor actual neto de 9.7 millones de dólares
  • Un ahorro de 692,000 horas
foco

Ver todos los datos clave del estudio Total Economic Impact™ de un vistazo.

Ver la infografía

Lo que viene

Acompáñanos el año que viene para obtener lo mejor de Lucid en 2024. Los numerólogos dicen que el 24 aporta el poder de las posibilidades, la armonía y el verdadero potencial infinito.

pin

Alcanza tu potencial infinito en el lienzo infinito de Lucid.

Iniciar sesión ahora

About Lucid

Lucid Software es pionera y líder en la colaboración visual dedicada a ayudar a los equipos a construir el futuro. Con sus productos (Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale), los equipos cuentan con herramientas desde la ideación hasta la puesta en marcha y pueden alinearse en torno a una visión compartida, aclarar lo complejo y colaborar visualmente, independientemente de dónde se encuentren. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucid.co.

Artículos relacionados

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Inicio

  • Comunícate con Ventas

Productos

  • Lucidspark
  • Lucidchart
  • Lucidscale
PrivacidadLegalCookies

© 2024 Lucid Software Inc.