Lucid para los que construyen

Cómo Lucid permite que los equipos construyan y no solo hablen de hacerlo

Tiempo de lectura: aproximadamente 9 min

Temas:

  • Colaboración visual
  • Actualizaciones de Lucid

Lucid está diseñado para los que construyen. 

Sí, ayudamos a que los equipos vean el futuro visualizando ideas, procesos complejos, diagramas técnicos, planes de productos y cualquier otra cosa. Pero no nos detenemos ahí. También ayudamos a que los equipos vean y construyan el futuro.

Para los equipos de hoy, la capacidad de construir, es decir, de tomar medidas para llevar las ideas a la práctica, es más importante que nunca. Cada vez es más necesario innovar, ofrecer productos o servicios competitivos y hacerlo de la manera más eficiente posible. 

Pero seamos realistas. La mayoría de los trabajadores no dedican la cantidad de tiempo que quieren a trabajos innovadores y de alto valor. En cambio, actividades mundanas como buscar información en cadenas de correos electrónicos, asistir a una reunión tras otra y alternar constantemente entre pestañas le quitan un tiempo precioso al trabajo que beneficia a la empresa, el trabajo para el que te contrataron y que, en realidad, quieres hacer

Lo entendemos. También nos dedicamos a construir. Por ese motivo, en Lucid diseñamos nuestros productos para ayudarte a tomar decisiones rápidas, ahorrar tiempo y concentrarte en el trabajo que tiene impacto. Hemos creado nuestros productos específicamente para apoyar la colaboración en todo el flujo de trabajo del proyecto, no solo en la ideación, sino también en la planificación, el diseño y la creación que le siguen. Esto significa menos retrasos e interrupciones, menos cambios de contexto, traspasos de proyectos sin problemas y, en definitiva, más tiempo para construir. 

Así que, para todos los que construyen y están dispuestos a recuperar su tiempo y volver al trabajo que les gusta (ingenieros, planificadores, arquitectos, diseñadores, estrategas, creadores y líderes): esto es para ustedes. 

"Cuando los equipos construyen juntos, emprenden un viaje de la idea a la realidad. Buscar comprensión es una actividad constante y generalizada para todos los equipos. En este proceso se invierte una enorme energía, y maximizar la colaboración visual hace que las personas y los equipos vayan más rápido mientras construyen". —Dan Lawyer, director ejecutivo de producto de Lucid

Cómo Lucid permite que los equipos construyan 

Lucid es la única plataforma de colaboración que les da soporte a los proyectos de principio a fin. Otras herramientas de colaboración pueden facilitar una reunión o sesión de lluvia de ideas, pero llegan hasta ahí. Queremos ayudarte a construir el futuro, no solo a hablar de él. 

Si estás creando estrategias de marketing, procesos de incorporación, funciones de un producto o cualquier otra cosa, Lucid te ayuda a llevar esos proyectos hasta la línea de meta de varias maneras.

Reunimos equipos en un lienzo compartido, desde cualquier lugar

La construcción requiere una colaboración continua y multidisciplinaria. Con Lucid, no es necesario estar en la misma oficina, ni siquiera en la misma zona horaria, para trabajar juntos, uno al lado del otro. Lucid ofrece un espacio visual compartido para que los equipos de toda la empresa se conecten, resuelvan problemas, compartan información y mantengan el impulso, incluso cuando trabajan a kilómetros de distancia. Aquí te explicamos cómo:

  • Añade comentarios y crea a partir de las ideas de los demás, en tiempo real o de forma asincrónica, mediante comentarios, reacciones, figuras y dibujos a mano. 
  • Inserta información del proyecto y enlaces externos de Google Workspace, Figma, Microsoft 365 y más directamente en tu lienzo para crear una fuente única de información. 
  • Centraliza toda la información relevante con los Espacios para Equipos, una base de operaciones virtual que permite que los equipos inicien el trabajo, coordinen el avance y se mantengan alineados de principio a fin.
Espacios para equipos
Reúne a tus equipos, centraliza tus conversaciones, y crea un documento repositorio con Espacios para Equipos.

Hacemos que las reuniones sean más efectivas (o te ayudamos a reducir cuántas necesitas)

Las reuniones pueden ser una de las mayores barreras para el trabajo efectivo. Con demasiada frecuencia, son desorganizadas, dispersas e, incluso, innecesarias. Lucid te ayuda a sacar más provecho de estas sesiones colaborativas en directo, y al utilizarlo para las reuniones, naturalmente crearás documentación sobre la que podrán seguir construyendo de forma asincrónica. Aquí te explicamos cómo:

  • Usa plantillas prediseñadas en Lucidchart o Lucidspark para organizar tu orden del día, centrar el debate en torno a objetivos claros y mantener un registro de los distintos elementos para hacer un seguimiento. 
  • Agrega opiniones, comentarios o preguntas sin entorpecer la reunión mediante la edición en tiempo real, los colores por colaborador, el panel de notas y el chat dentro de la aplicación. 
  • Mantén a los participantes interesados con las herramientas para el facilitador, que incluyen un puntero láser y un temporizador para lograr concentración, reacciones con emojis para capturar los aportes y los tableros para grupos pequeños para trabajar en equipos más reducidos. 
  • Comparte fácilmente documentos de Lucid con los participantes de la reunión usando las integraciones con Google Calendar, Zoom, Webex y Microsoft Teams.
  • Mantén el trabajo avanzando de forma asincrónica (e incluso reduce la cantidad de reuniones) con @mentions, comentarios e integraciones con las plataformas de grabación de pantalla Loom y Zight (antes conocida como CloudApp). 
temporizador
Empieza un temporizador, captura todas las ideas y haz tus juntas mas interactivas con Lucid.

Te ayudamos a descubrir información estratégica para tomar decisiones más rápido

Los datos, los comentarios y las ideas pueden darles a los equipos los impulsos necesarios para tomar decisiones informadas y acelerar la innovación, pero solo si existe una forma de interpretarlos y entenderlos. Lucid te permite interpretar automáticamente los datos, identificar patrones o tendencias y llegar a un consenso grupal, para que puedas comenzar a construir más rápido. Aquí te explicamos cómo: 

  • Obtén comentarios grupales, prioriza tareas o ideas y logra una alineación rápidamente con las Actividades Visuales. En cualquier documento de Lucid, simplemente selecciona una actividad de nuestra biblioteca, invita a los participantes a colaborar y luego siéntate mientras Lucid agrega automáticamente los pensamientos de todos. 
  • Genera gráficos basados en datos en cuestión de instantes o agrega capas de datos a los gráficos que ya tienes con la vinculación de datos. Así es, no es necesario ingresar datos manualmente. Ve un paso más allá en tu análisis aplicando reglas de formato condicional para detectar fácilmente patrones en los datos e identificar oportunidades de mejora.

"A medida que Lucid siga innovando enfocándose en los equipos que construyen, seguiremos expandiendo las formas en que la inteligencia artificial, combinada con la colaboración visual, puede hacer que los equipos vayan más rápido y automaticen tareas para construir más rápido y mejor". —Dan Lawyer, director ejecutivo de producto de Lucid

Actividades Visuales
Utiliza Actividades Visuales para capturar las ideas de todo el equipo y tomar decisiones más rápido.

Logramos que pases de la idea a la acción rápidamente

La transición de la idea a la acción es una de las áreas en que quedar atrapado con más facilidad. Desafortunadamente, sin una forma de organizar, analizar y actuar fácilmente para implementar las ideas, muchas soluciones creativas nunca ven la luz del día. Lucid te ayuda a priorizar rápidamente las ideas y a elaborar planes de acción para llevarlas a la práctica. Aquí te explicamos cómo:

  • Sintetiza ideas después de una lluvia de ideas etiquetando las notas adhesivas según el criterio que elijas, y luego organízalas con la función para reunir y ordenar. También puedes usar la matriz dinámica para intercambiar vistas hasta que hayas organizado los elementos de la manera más práctica.
  • Inicia una sesión de votación para obtener rápidamente la opinión del equipo sobre con qué ideas seguir adelante, ya sea qué hacer para tu próxima actividad de equipo o qué funciones del producto construir a continuación.   
  • Crea cronogramas en cualquier tablero de Lucidspark o usa una de nuestras plantillas prediseñadas para visualizar hitos, fechas límite, dependencias y posibles obstáculos a medida que creas un plan de acción. 
  • Transforma las ideas en acciones con plazos, personas a cargo y otra información del proyecto utilizando las Tarjetas Lucid. Conecta las Tarjetas Lucid directamente con plataformas como Jira, Asana, Smartsheet, Monday.com o Azure DevOps para mantener la alineación durante todo el proyecto. 
  • Identifica áreas para mejorar procesos y sistemas complejos utilizando nuestras robustas plantillas, bibliotecas de figuras estandarizadas y funciones inteligentes para incorporar datos en los diagramas existentes. 
asignación de tareas
Mantén a tu equipo en la misma página creando cronogramas para tus proyectos y asignando tareas individualmente.

Creamos alineación y claridad en todo el flujo de trabajo 

Sabemos que los distintos equipos tienen distintas necesidades de colaboración, y que esas necesidades varían a medida que avanzan en el flujo de trabajo. Mientras que la ideación requiere flexibilidad e improvisación libre, la planificación y la construcción a menudo requieren estructura y estandarización. Con dos productos personalizados pero muy conectados, Lucid les da un soporte a los objetivos únicos de cada etapa del trabajo para los casos de uso de todos los equipos. Aquí te explicamos cómo:

  • Alterna fácilmente entre Lucidspark y Lucidchart sin salir del lienzo en el que estás gracias al lienzo universal de Lucid. Colabora sin problemas en todas las etapas del trabajo, reduce el cambio de contexto, centraliza la documentación del proyecto y pasa de la idea a la realidad más rápido que nunca. 
  • Mantén alineados a los equipos multidisciplinarios integrando varias aplicaciones como Google Workspace, Confluence y Microsoft Teams, que te permiten incluir documentos de Lucid en la documentación interna, wikis y dondequiera que los equipos trabajen a diario.

"Con el lienzo universal de Lucid, los equipos obtienen acceso a toda la gama única y exclusiva de funciones de automatización y datos de Lucid, lo que les permite trabajar de forma nativa en un entorno visual mientras Lucid crea automáticamente diagramas y ayuda a organizar el contenido y a lograr comprensión". —Dan Lawyer, director ejecutivo de producto de Lucid

Lienzo universal
Con el lienzo universal de Lucid puedes cambiar entre Lucidspark y Lucidchart rápidamente sin salir del lienzo en el que estás.

Pasa más tiempo construyendo con Lucid

Lucid siempre ha sido y seguirá siendo para los que construyen. Como te permite colaborar de manera más eficiente, tomar decisiones más rápido y mantenerte alineado durante todo el proyecto, te devuelve tiempo de tu día para el trabajo que importa. 

De hecho, en un estudio privado de Forrester Consulting en nombre de Lucid se concluyó que una organización compleja que usaba Lucid ahorró 344 000 horas gracias a la colaboración sincrónica optimizada y evitó 146 000 horas de reuniones de seguimiento gracias a la eficiencia de la colaboración asincrónica (The Total Economic Impact™ Of The Lucid Visual Collaboration Suite, mayo de 2023).

¿Qué podrías hacer con un ahorro de tiempo como este? Diseñar campañas. Planificar nuevas funciones de un producto. Crear mejores procesos. Crear lo que quieras.

Lucid para los que construyen

Nuevas funciones para ayudarte a construir

Obtén más información sobre las funciones recientemente lanzadas de Lucid, diseñadas para ayudarte a construir el futuro más rápido. 

Míralos

Acerca de Lucid

Lucid Software es pionera y líder en la colaboración visual dedicada a ayudar a los equipos a construir el futuro. Con sus productos (Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale), los equipos cuentan con herramientas desde la ideación hasta la puesta en marcha y pueden alinearse en torno a una visión compartida, aclarar lo complejo y colaborar visualmente, independientemente de dónde se encuentren. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucid.co.

Artículos relacionados

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Inicio

  • Comunícate con Ventas

Productos

  • Lucidspark
  • Lucidchart
  • Lucidscale
PrivacidadLegalConfiguración de cookiesPolítica de cookies

© 2024 Lucid Software Inc.