Guía de integraciones de Lucid

Guía de integraciones de Lucid: cómo potenciar tu pila tecnológica

Tiempo de lectura: aproximadamente 9 min

Temas:

  • Colaboración visual
  • Actualizaciones de Lucid

La colaboración moderna se enfrenta a un dilema.

Los equipos están constantemente buscando el mejor software para ayudar a sus miembros a comunicarse, pensar ideas y planificar con eficacia, así como lanzar nuevos productos, campañas y mejoras en los procesos. Hay más herramientas que nunca para facilitar, en teoría, la colaboración remota e híbrida. Pero tener acceso a más herramientas a menudo hace que la colaboración no sea menos complicada, sino más.

Esto se debe a que el concepto de "la mejor herramienta" no existe en el vacío; lo que es mucho más importante averiguar es qué combinación de herramientas impulsará la eficiencia y el impacto de la colaboración (y no solo la actividad) en el equipo.

Lo que realmente necesitas de tu pila de herramientas de colaboración

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar al máximo tu colaboración? Cuando se trata de tecnología, hemos descubierto que los equipos necesitan invertir en varias áreas fundamentales de su pila tecnológica para colaborar en su máximo potencial:

1. Fuentes única de información

Hay pocas cosas más frustrantes que buscar información crítica y no poder encontrarla. Los equipos deben saber qué tecnologías de su pila son fuentes confiables de conocimiento para sus miembros y su empresa, y qué herramientas ayudan con otras funciones de colaboración (como ideación, productividad o evaluación).

2. Documentación dinámica

El trabajo nunca es lineal, y la colaboración multidisciplinaria es complicada. A menudo, los equipos tienen que volver a la mesa de dibujo o incorporar a nuevas partes interesadas cuando el proyecto ya ha empezado. Prioriza invertir en herramientas que registren los debates y las decisiones en lugar de depender en gran medida de las lluvias de ideas efímeras en persona.

Las herramientas que dejan un rastro de documentación a medida que ideas, planificas y colaboras son valiosas porque te permiten reutilizar tus conocimientos para futuros proyectos, informar a tus compañeros de equipo e, incluso, eliminar reuniones innecesarias en el futuro.

3. Herramientas interconectadas a través de una base visual

Si los lugares donde planificas, improvisas e ideas están drásticamente separados de los lugares donde creas, escribes, codificas y ejecutas, existe un mayor riesgo de que tus ideas se pierdan en la traducción y de que el producto final no esté a la altura de lo que imaginaste.

Demasiadas herramientas desconectadas hacen que el abastecimiento y la adopción sean más difíciles y ralentizan a tu equipo debido al cambio constante entre una y otra. Un lienzo visual que integra tus herramientas en un espacio compartido crea una valiosa "sede central" para la colaboración y reduce la complejidad.

Cómo Lucid mejora tu pila tecnológica con la colaboración visual

En Lucid, creemos que la colaboración visual, es decir, llevar a cabo las actividades centradas en la innovación, como la lluvia de ideas, la creación de mapas de procesos y la diagramación de sistemas en un lienzo virtual infinito, es la base de una pila tecnológica de colaboración moderna.

La colaboración visual (frente al chat, el video o los mensajes de texto solos) ofrece un lenguaje común para comprender las iniciativas de toda la empresa, comunicar ideas complejas y aplanar las curvas de aprendizaje de los nuevos miembros del equipo, al tiempo que permite crear fuentes únicas de información y documentación dinámica.

¿Y cuando se trata de trabajar bien con el resto de tu pila? Ahí es donde Lucid realmente brilla, porque ofrece un amplio ecosistema de integraciones con otras herramientas populares que probablemente ya estés usando para llevar la simplicidad de la colaboración visual a todo tu flujo de trabajo.

Si estás buscando subir de nivel tu colaboración, aquí tienes algunas formas en las que Lucid puede actuar como un multiplicador de fuerza en el resto de tu pila tecnológica:

Gestión diaria de tareas

En los grandes proyectos multidisciplinarios, puede resultar difícil comprender dónde encaja tu tecnología en el rompecabezas, y es fácil quedarse atascado en una abrumadora lista de subtareas. Con Lucid, logras rápidamente el contexto y la claridad que necesitas para avanzar en los proyectos.

Integraciones para probar:

  • Las tarjetas Lucid para Asana te permiten visualizar las tareas como tarjetas en tu tablero de Lucidspark para que puedas identificar fácilmente los próximos pasos y equilibrar las cargas de trabajo entre personas y equipos. Busca integraciones similares con Clickup, Monday.com y, próximamente, Trello y Airtable.
     
  • Con Smartsheet para Lucidspark, puedes convertir fácilmente las sesiones de lluvia de ideas en tu tablero de Lucidspark en planes de proyectos estructurados de Smartsheet, y gracias a la sincronización bidireccional, nunca tendrás que preocuparte por trabajar con información desactualizada.
Tarjetas Lucid para Asana
Las tarjetas Lucid para Asana te permiten visualizar las tareas en Lucidspark para que puedas identificar fácilmente los próximos pasos y eliminar obstáculos.

Planificación estratégica y ágil

Las grandes ideas y los grandes proyectos necesitan un lugar para vivir. Para iniciativas estratégicas y complejas con varias partes interesadas, rondas de revisión y fases de lanzamiento, el lienzo visual de Lucid te ofrece un espacio central para dibujar literalmente las conexiones entre diferentes documentos, ideas y objetivos, para que todos trabajen con la misma información.

Integraciones para probar:

  • Con Atlassian for Lucid, puedes editar e insertar diagramas con facilidad dentro de tu entorno wiki de Confluence y adjuntar diagramas a Jira sencillamente para mejorar la resolución de problemas.
     
  • Cuando planificas grandes proyectos, las tarjetas Lucid para Jira te permiten obtener información visual: lleva las incidencias de Jira a una matriz dinámica en tu tablero de Lucid para filtrar por prioridad, importa las incidencias para verlas en un tablero en lugar de desplazarte por una larga lista de tareas y convierte automáticamente las notas adhesivas de las lluvias de ideas en incidencias.
     
  • Agrega elementos de trabajo de Azure DevOps a las tarjetas Lucid dentro de una matriz dinámica en tu tablero para visualizar mejor los datos de DevOps y transformar rápidamente los elementos de tu tablero en hojas de ruta y recorridos del cliente.
Atlassian para Lucid
Edita e incrusta fácilmente diagramas de Lucidchart directamente en tu entorno wiki de Confluence.

Comunicación y reuniones eficaces

En los equipos diversos, remotos y distribuidos, el trabajo que marca una diferencia puede ocurrir a cualquier hora del día, no solo durante en una reunión. Lucid actúa como un armazón visual que conecta las aplicaciones populares de comunicación asincrónica y colaboración, por lo que ningún contexto se pierde al compartir información.

Integraciones para probar:

  • ¿Alguien del equipo se perdió una sesión de lluvia de ideas? Graba un video con Loom e incrústalo directamente en tu tablero de Lucidspark para que se ponga al día a su propio ritmo.
     
  • Con Slack para Lucidspark, puedes convertir las conversaciones espontáneas en acción. Puedes crear un nuevo tablero de Lucid, editar los permisos del tablero y recibir notificaciones cuando alguien agregue nuevas ideas en él directamente desde Slack.
     
  • Agrega un tablero de Lucidspark como pestaña en tu canal de Microsoft Teams y realiza cambios en él directamente desde el editor integrado, sin salir de Teams.
     
  • Con Zoom y Webex para Lucidspark, puedes decirle adiós a las reuniones sin sentido. Mantén a tu equipo enfocado y graba las mejores ideas y próximos pasos en el momento con solo abrir un tablero de Lucidspark directamente desde tu panel de videollamadas, de forma que no tengas moverte de una aplicación a otra en la pantalla.
     
  • Dale a tu equipo el contexto que necesita directamente en la invitación a la reunión. Con Google Calendar para Lucid, puedes adjuntar documentos de Lucidchart, tableros de Lucidspark y modelos Lucidscale a tu invitación para proporcionar una orden del día completa y ayudar a que todos a estén preparados.
Microsoft Teams para Lucidspark
Intercambia ideas en equipo en Lucidspark sin salir de tu canal de Microsoft Teams.

Productividad

Cuando llega el momento de pasar de la planificación a la acción, la capacidad de tomar decisiones y hacer avanzar los proyectos de manera eficiente es fundamental. Lucid te permite optimizar tus flujos de trabajo y reducir la complejidad conectándote con tus aplicaciones favoritas para hacer tu trabajo.

Integraciones para probar:
 

  • Inserta cualquier diagrama de Lucidchart en Asana para proporcionar el contexto visual necesario para que los proyectos sigan avanzando sin problemas.
     
  • Con las integraciones de Lucidspark y Lucidchart para Google, puedes arrastrar y soltar tableros de lluvia de ideas, diagramas de procesos y más directamente en documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Google y administrar todos tus archivos de Lucid directamente desde Team Drive.
     
  • Al incrustar los enlaces de Figma en Lucidchart, se producirán miniaturas de imágenes directamente en tus diagramas, lo que facilita comunicar los cambios de UX o proporcionar actualizaciones de diseño de productos de un vistazo.

Gestión de datos

Conectar las fuentes de datos más importantes a tu trabajo te permite tomar decisiones informadas y acelerar tu ritmo de innovación. Con Lucid, puedes importar y ver todos tus datos en un lienzo visual para obtener información estratégica en tiempo real.

Integraciones para probar:

  • Envía datos de Zapier a Lucidchart para monitorear las métricas en contexto, crear informes de rendimiento sólidos y tener una única fuente de información para tus datos más importantes. Una vez que hayas conectado Zapier y sus más de 1000 aplicaciones asociadas, tus datos se actualizarán automáticamente en Lucidchart.
     
  • Con Salesforce para Lucidchart, puedes importar datos de cuentas, oportunidades, actividades, tareas y contactos a tus diagramas para crear mapas dinámicos de cuentas y permitir que los líderes de ventas evalúen rápida y visualmente el estado de un acuerdo. Además, puedes visualizar tu arquitectura de ventas aún mejor con la biblioteca de figuras y la biblioteca de plantillas oficiales de Salesforce en Lucid.
     
  • Experimenta y visualiza nuevas estructuras de informes, genera organigramas profesionales para la aprobación de las partes interesadas y extrae datos clave de los empleados en Lucidchart con BambooHR para Lucid.

Documentación

Cuando necesitas planificar presupuestos, asignar recursos y mejorar los procesos, es importante ver el panorama general en todo momento, sin preocuparte de que cualquier información crítica esté aislada en un silo. Con Lucid, puedes crear un plano dinámico de tu empresa y convertir la documentación en algo dinámico, visual y útil.

Integraciones para probar:

  • Revela las dependencias y redundancias conectando tus datos de ServiceNow APM a Lucidchart. Con esta integración, descubrirás información sobre el uso de aplicaciones y oportunidades de optimización dentro de tu arquitectura existente para ayudar a los administradores a presupuestar nuevas herramientas.
     
  • Usa Lucidchart para ilustrar los procesos y procedimientos de tu equipo en diagramas, y luego incrústalos en Microsoft SharePoint para que todos tengan fácil acceso a la información crítica.
     
  • Los usuarios pueden interactuar directamente con tus tableros de Lucidspark y diagramas de Lucidchart dentro de un documento de Notion, lo que te permite acceder a bases de conocimientos sólidas y visualmente atractivas sin salir de Notion.
     
  • Dale a tu equipo el contexto que necesita y deja que tus diagramas sirvan como documentación adjuntando una grabación de video de CloudApp a tus diagramas de Lucidchart, y elimina las largas reuniones de seguimiento y los correos electrónicos.

Mejora tu flujo de trabajo con las integraciones de Lucid

¿Quieres simplificar aún más tu flujo de trabajo? Explora la oferta completa de integraciones para Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale y prepárate para cambiar tu forma de trabajar.

Integraciones de Lucidspark

Explora toda la colección de integraciones de Lucidspark y mejora tus lluvias de ideas.

Ver las integraciones de Lucidspark

Acerca de Lucid

Lucid Software es pionera y líder en la colaboración visual dedicada a ayudar a los equipos a construir el futuro. Con sus productos (Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale), los equipos cuentan con herramientas desde la ideación hasta la puesta en marcha y pueden alinearse en torno a una visión compartida, aclarar lo complejo y colaborar visualmente, independientemente de dónde se encuentren. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucid.co.

Artículos relacionados

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

Inicio

  • Comunícate con Ventas

Productos

  • Lucidspark
  • Lucidchart
  • Lucidscale
PrivacidadLegalConfiguración de cookiesPolítica de cookies

© 2024 Lucid Software Inc.