¿Qué hace que Lucid sea la plataforma de colaboración visual más inteligente y por qué eso es importante?

Tiempo de lectura: aproximadamente 10 min

Temas:

  • Colaboración visual
  • Actualizaciones de Lucid

La inteligencia ha arrasado en la industria de la tecnología. De hecho, el 80 % de los ejecutivos de tecnología dicen que aumentarán la inversión en IA (inteligencia artificial) en el próximo año. 

En el espacio de colaboración visual, las empresas se están sumando a esta tendencia en forma de IA generativa. Esta tecnología tiene un gran valor durante la ideación, pero apenas rasca la superficie de lo que es posible al introducir la inteligencia en la colaboración. 

Las plataformas de colaboración que experimentan con la inteligencia recién ahora han perdido oportunidades de aumentar la productividad, ayudar en la toma de decisiones y ahorrar tiempo en cada etapa del trabajo, más allá de la ideación.

Lucid es diferente. Llevamos más de una década creando con la inteligencia en mente. Mientras que otras plataformas de colaboración solo se centraban en simples notas adhesivas y flechas, Lucid estaba desarrollando capacidades avanzadas de automatización y visualización de datos. Sabemos lo importante que es la inteligencia para pasar a la acción, y ahora nuestra plataforma es la única que combina una interfaz fácil de usar con capacidades técnicas detalladas.

No nos malinterpretes: estamos tan entusiasmados con las posibilidades de la IA generativa como el resto de las empresas. Pero lo vemos como una extensión de nuestra plataforma que ya es inteligente, una forma de alentar aún más la colaboración eficaz y ayudar a los equipos a crear. Veamos qué es único sobre la inteligencia de Lucid y cómo beneficia a los equipos de toda la empresa. 

Beneficios: ¿Por qué la inteligencia es importante en el software de colaboración visual?

Las imágenes son una forma poderosa de comunicar las ideas con claridad y de llegar a un entendimiento compartido, y los elementos visuales inteligentes son aún más poderosos. Al agregar automatización y datos a la colaboración visual, los equipos pueden acceder a nuevos conocimientos y obtener claridad más rápido que nunca. 

Una plataforma de colaboración visual inteligente:

  • Hace que los datos sean más accesibles en toda la organización: Al sacar los datos de formatos difíciles de entender, como las hojas de cálculo, y convertirlos en elementos visuales, los equipos de toda la empresa pueden entender la información compleja fácilmente. 
  • Ahorra tiempo que se puede invertir en actividades de mayor impacto: Con una plataforma inteligente, los equipos pueden dedicar menos tiempo a crear diagramas manualmente o interpretar imágenes y más tiempo en el trabajo colaborativo, como la resolución de problemas y la lluvia de ideas creativa.
  • Ayuda a los equipos a innovar constantemente: La inteligencia ayuda a los equipos a identificar las tendencias en los datos, las áreas de interés y las oportunidades de mejora. Además, a través de imágenes dinámicas sincronizadas con un sistema de registro, como Google Sheets, Jira y más, los equipos pueden asegurarse de que están tomando medidas basadas en la información más actualizada.  
  • Permite identificar las prioridades claramente: Una plataforma de colaboración visual inteligente elimina las conjeturas a la hora de tomar decisiones. Puede ayudar a los equipos a identificar las tendencias y alinearse con lo que es más importante para el negocio. 
  • Ayuda con la consolidación de herramientas: Dado que las plataformas inteligentes sirven a los casos de uso de cada equipo, desde la lluvia de ideas y la planificación hasta la diagramación de sistemas complejos, procesos y arquitecturas, las empresas no tienen que comprar una plataforma independiente para necesidades diferentes. Entonces, es fácil consolidar las herramientas y reducir los gastos innecesarios.  

¿Qué hace que una plataforma de colaboración visual sea "inteligente"?

La inteligencia artificial es solo una parte de lo que hace que la plataforma de Lucid sea inteligente. Cuando hablamos de la inteligencia de Lucid, nos referimos a la capacidad de aplicar datos y automatización en todo el ciclo de vida del trabajo, desde superponer los datos en los procesos hasta agregar opiniones de forma automática. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer con la inteligencia de Lucidchart. 

Crea imágenes automáticamente a partir de fuentes de datos externas 

Una de las mayores diferencias entre la diagramación básica, es decir, aquella con herramientas como Miro, Mural o draw.io, y la diagramación inteligente es la capacidad de vincular elementos visuales con datos.

Con Lucid, puedes importar datos de forma automática desde donde se encuentran, ya sean hojas de cálculo estáticas o en la nube, CRM como Salesforce, HRIS u otro sistema de registro, a Lucid para crear diagramas casi instantáneamente. Algunos de los diagramas más comunes (y útiles) que se generan de forma automática en Lucid son estos:

Con Lucid, mantener actualizados los datos de tus elementos visuales es muy fácil. Si tus datos provienen de Google Sheets, cualquier cambio que hagas en tu hoja de cálculo se sincronizará automáticamente con Lucidchart. Si tus datos provienen de un archivo CSV o una hoja de cálculo de Excel, simplemente puedes reemplazar el conjunto de datos con los datos más recientes. 

Transforma automáticamente tus datos en elementos visuales fáciles de entender para impulsar la toma de decisiones y la alineación.

Interpreta los datos agregando automatización a tus elementos visuales

No solo puedes usar Lucid para visualizar tus datos automáticamente, sino también para interpretarlos automáticamente. Lucid te ayuda a obtener información valiosa de tus datos con estas funciones:

  • Formato condicional: Crea reglas para evaluar automáticamente todas las figuras del diagrama según tus criterios designados. Usa esta función para identificar patrones o diferenciar áreas que necesitan atención en tu diagrama, como pasos ineficientes en un proceso o determinados roles en un organigrama. 
  • Figuras dinámicas: Crea figuras basadas en datos para medir los detalles rápidamente, como el progreso hacia los objetivos, las métricas clave o la finalización del proyecto. Agrega varias figuras dinámicas a un panel para obtener información pertinente de un vistazo. 
  • Contenedores inteligentes: agrupa los datos vinculados en tus diagramas por atributos únicos (como estado, prioridad o equipo) para entenderlos mejor. Por ejemplo, si tu hoja de cálculo vinculada contiene información sobre el estado del proyecto, puedes usar los contenedores inteligentes para ordenar automáticamente el diagrama según los diferentes estados. 
  • Superposición de datos: Agrega datos sobre las imágenes actuales, desde organigramas hasta diagramas de procesos y paneles, para reunir múltiples fuentes de datos y actualizar tus elementos visuales con la información más relevante fácilmente. 
Financial Overview Dashboard
Los paneles inteligentes de Lucid ayudan a los equipos a comprender las métricas clave de un vistazo.

Añade comentarios e ideas automáticamente para impulsar las decisiones basadas en datos

Los datos no siempre son números. A veces, los datos que debemos entender son cualitativos: los comentarios de los clientes sobre funciones nuevas, los temas de una gran lluvia de ideas o la opinión de los directivos acerca de las prioridades empresariales. 

Con las Actividades Visuales de Lucidchart, puedes capturar este tipo de datos y agregar los resultados automáticamente para ver tendencias, áreas de consenso o lugares de desalineación. Solo tienes que seleccionar una actividad de nuestra biblioteca de plantillas, invitar a los participantes y, luego, ver los resultados.

Los equipos pueden ver los datos en una actividad en diferentes formatos con el clic de un botón. Usa estos datos para impulsar el debate y tomar decisiones fundamentadas.

También puedes usar Lucid para organizar las ideas automáticamente después de las lluvias de ideas. Simplemente, etiqueta las notas adhesivas según los criterios que elijas, por ejemplo, prioridad, estado o tema, y, luego, deja que Lucid clasifique las ideas según estos criterios para que puedas identificar patrones, temas y próximos pasos de manera sencilla.

Con las Actividades Visuales, puedes convertir automáticamente los comentarios cualitativos en información accionable.

Impulsa los proyectos con la ideación, la organización y la síntesis asistidas por IA

Como los productos de Lucid ya están respaldados por datos, hemos podido incorporar la IA de forma rápida y segura a nuestra plataforma. 

Con la IA colaborativa, los equipos pueden acelerar el proceso de ideación y síntesis de forma significativa. Aquí te explicamos cómo:

  • Generar ideas: Usa una consigna básica a fin de crear ideas para una sesión de lluvia de ideas y poner manos a la obra.
  • Más ideas: Usa la IA colaborativa para analizar detalladamente las ideas que se destaquen y asegurarte de que estás considerando todas las opciones.
  • Ordenar ideas: Agrupa las ideas por temas comunes automáticamente para ayudar a darles sentido.
  • Resumir ideas: Permite que la IA colaborativa ofrezca un resumen detallado de las ideas principales en tu tablero para que puedas alinearte fácilmente con las partes interesadas e identificar los siguientes pasos. 

Los usuarios de ChatGPT+ también pueden usar el complemento de ChatGPT de Lucidchart para generar diagramas automáticamente según la consigna que elijas.  

La IA colaborativa no solo ayuda a maximizar la ideación, sino que también sintetiza las ideas a fin de que los equipos puedan pasar a la acción más rápido.

Casos de uso que solo Lucid puede respaldar por completo 

Como Lucid es la única plataforma con capacidades avanzadas de automatización y datos, es la única que puede impulsar algunos de los casos de uso comerciales más críticos para mejorar la eficiencia, tomar decisiones e impulsar la alineación. 

Optimizar los procesos de negocios

Aunque la mayoría de las soluciones de colaboración visual pueden ayudarte a trazar los procesos, solo Lucid te permite añadir datos a tus diagramas de procesos: el tipo de datos necesarios para comprender la eficiencia, develar las brechas en los procesos e identificar las mejoras. 

Conecta los pasos del proceso a los datos reales con la vinculación de datos o usa fórmulas con campos de datos personalizados para hacer cálculos. Por ejemplo, los equipos pueden agregar datos a un mapa de flujo de valor y usar fórmulas para calcular automáticamente la duración y la eficiencia del flujo. Esos datos se pueden utilizar para identificar obstáculos y riesgos y para trabajar en la mejora de las áreas problemáticas de un proceso. 

tablero de lucidchart
Al agregar fórmulas a un diagrama de procesos, los equipos pueden tomar decisiones respaldadas por datos para mejorar los procesos.

Crear diagramas entidad-relación (ERD)

Lucid es la única plataforma de colaboración visual que te permite crear un ERD en cuestión de minutos. Con la importación de Lucidchart desde la funcionalidad SQL, los equipos pueden generar ERD respaldados por datos con conexiones dibujadas automáticamente. 

Cuando un ERD completo está listo en Lucid, los equipos pueden exportar su diagrama al DBMS que elijan sin necesidad de crearlo, actualizarlo o editarlo manualmente. Si bien otras herramientas pueden representar visualmente esta información, solo Lucid tiene el backend basado en datos para impulsar automáticamente la visualización de ERD de una manera estable y confiable, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo a los equipos.

importar SQL
Genera automáticamente tablas y esquemas de bases de datos con la función de importación SQL de Lucid.

Generar organigramas accionables

Con Lucid, puedes generar un organigrama automáticamente desde un archivo CSV, Google Sheets o BambooHR, modificar esos datos cuando necesites actualizar el diagrama y usar el organigrama respaldado por datos para obtener información valiosa. 

Las capacidades únicas de Lucidchart para organigramas te permiten hacer lo siguiente:

  • Crear una vista de grupo para mostrar a los empleados agrupados por un campo de datos específico, en lugar de una vista jerárquica tradicional. Las vistas de grupo son valiosas para planificar equipos Scrum, crear equipos multidisciplinarios o identificar las necesidades de personal por puesto.
  • Agregar reglas de formato condicional basadas en los datos de figuras avanzadas para visualizar fácilmente la compensación, el desempeño y otros detalles del personal.
tablero de Lucidchart
Consulta tus organigramas en diferentes vistas para tomar decisiones clave sobre el personal y sobre la planificación.

Mapeo de cuentas 

Lucid es la única plataforma que ayuda a los equipos de ventas a visualizar los influenciadores clave, los obstáculos y las relaciones internas a través de los mapas de cuentas generados automáticamente desde Salesforce.

Gracias a una sincronización bidireccional con Salesforce, los equipos pueden crear una única fuente de verdad para mejorar la alineación entre los equipos de cuentas, lo que se traduce en una reducción de los ciclos de ventas y un aumento de los ingresos. 

salesforce
Convierte tus datos de Salesforce en un mapa de cuentas inteligente con la integración avanzada de Lucid.

Impulsa la colaboración continua con la plataforma de colaboración visual inteligente de Lucid

La inteligencia ha sido y continuará siendo la base de la plataforma de colaboración visual de Lucidchart. Ya sea que los equipos necesiten tomar decisiones respaldadas por datos, identificar formas de optimizar el negocio o crear API personalizadas, Lucid tiene la base inteligente para apoyarlos. 

Y cuando los equipos aprovechan la plataforma inteligente de Lucid, pueden actuar más rápido y colaborar más: según una encuesta de ROI realizada por Lucid, la productividad de los usuarios ha aumentado un promedio de 2.4 veces al usar Lucid y colaboran 2.6 veces más. 

mira Lucid en acción

Mira Lucid en acción

Te mostramos cómo la plataforma inteligente de Lucid puede impulsar las iniciativas más importantes de tu negocio.  

Solicitar una demostración

Acerca de Lucid

Lucid Software es pionera y líder en la colaboración visual dedicada a ayudar a los equipos a construir el futuro. Con sus productos (Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale), los equipos cuentan con herramientas desde la ideación hasta la puesta en marcha y pueden alinearse en torno a una visión compartida, aclarar lo complejo y colaborar visualmente, independientemente de dónde se encuentren. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucid.co.

Artículos relacionados

  • ¿Quieres consolidar las herramientas? Estandariza la colaboración con Lucid

    Unifica la colaboración con Lucid, de manera que puedas consolidar tu pila tecnológica, reducir costos y aumentar la eficiencia.

  • Cómo Lucid permite que los equipos construyan y no solo hablen de hacerlo

    Descubre cómo usar Lucid para trabajar con eficiencia, colaborar continuamente y construir el futuro más rápido.

Empieza a crear diagramas con Lucidchart hoy mismo, ¡pruébalo gratis!

Regístrate gratis

o continuar con

Iniciar sesión con GoogleIniciar sesiónIniciar sesión con MicrosoftIniciar sesiónIniciar sesión con SlackIniciar sesión

By registering, you agree to our Terms of Service and you acknowledge that you have read and understand our Privacy Policy.

Inicio

  • Comunícate con Ventas

Productos

  • Lucidspark
  • Lucidchart
  • Lucidscale
PrivacidadLegalConfiguración de cookiesPolítica de cookies
  • linkedin
  • twitter
  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • glassdoor
  • tiktok

© 2024 Lucid Software Inc.